Quienes somos
Alerta Security es una empresa de capital peruano, dedicada a ofrecer soluciones múltiples en seguridad electrónica, centrándonos principalmente en Alarmas Monitoreadas.
Estamos en proceso de expansión a nivel nacional, destacándonos por una atención expeditiva y eficaz.
Nuestro equipo de profesionales cuenta con una extensa trayectoria en el rubro de seguridad electrónica y atención al cliente, lo que nos posiciona en la vanguardia para ofrecer servicios modernos e integrales. Además, nos enorgullece ofrecer una atención personalizada que se adapta a las necesidades individuales de cada cliente, garantizando una experiencia única y satisfactoria en materia de seguridad.
Nuestra tienda: https://alertasecurity.com.pe/store/
Términos y Garantías
En Alerta Security, nos comprometemos a ofrecer productos de la más alta calidad y respaldarlos con una garantía integral que le brinda tranquilidad.
Garantía:
- Todos nuestros productos están garantizados contra defectos de fabricación y funcionamiento durante el período especificado en el cuadro general de TIEMPOS DE GARANTÍA o en la lista de precios correspondiente, según el tipo de producto.
- La garantía comienza a partir de la fecha de compra indicada en la factura o boleta emitida.
Cobertura de la garantía:
- En caso de presentarse algún inconveniente técnico por deficiencias de fabricación, calidad de materiales, partes, piezas o componentes, o si el producto experimenta fallas que lo hacen no apto para su uso normal, este será reparado o reemplazado sin costo alguno por nuestro Servicio Técnico especializado.
- La garantía se aplica únicamente al producto adquirido en Alerta Security y no se extiende a terceros o productos de otras marcas.
- La garantía no incluye ningún tipo de instalación, ya que este servicio no es realizado por la empresa.
Atención de la garantía:
- Para hacer efectiva la garantía, debe presentar el producto defectuoso junto con la factura o boleta de compra en nuestra oficina principal ubicada en Resd. Álamo Blanco Mz. D Lot. 04 Carabayllo, Lima – Perú.
- Toda atención de garantía es personal e intransferible.
- La violación o adulteración del sello de garantía implica la anulación inmediata de la misma.
Plazo de respuesta:
- Nos comprometemos a atender su solicitud de garantía con la mayor celeridad posible.
- Para compras realizadas dentro de los 15 días calendarios posteriores a la compra, el plazo de respuesta para resolver el problema vinculado a la garantía es de 48 horas hábiles, salvo casos de mayor complejidad o falta de disponibilidad de stock para el reemplazo.
- En otros casos, el tiempo máximo de respuesta es de 30 días.
Información importante:
- La garantía no cubre la pérdida de información de discos duros o memorias extraíbles.
- Le recomendamos leer cuidadosamente el manual de usuario del producto antes de utilizarlo para garantizar su correcto funcionamiento.
En Alerta Security, su satisfacción es nuestra prioridad. Nos esforzamos por ofrecerle productos de la más alta calidad y un servicio de atención al cliente excepcional.
Si tiene alguna pregunta o necesita asistencia con respecto a la garantía de su producto, no dude en contactarnos.
Condiciones de Garantía
Para hacer uso de la garantía del producto, el cliente debe llevar el equipo al departamento de Servicio Técnico junto con sus accesorios en buen estado y sin daños visibles, además de presentar la factura o boleta de compra. Se determinará en un plazo de 24 horas hábiles si el producto cumple con los requisitos de garantía para ser reemplazado.
Todos los clientes deben cumplir con los términos de garantía. A continuación se enumeran las situaciones excluidas de la garantía.
Exclusiones de Garantía
- Uso inadecuado del Producto, contrario a lo indicado en el Manual de Usuario.
- El retiro, rotura y/o adulteración del SELLO DE GARANTIA.
- Rotura de sello por colocar discos duros por personal no autorizado.
- Equipos que son comprados sin fuente de alimentación.
- Cámaras que ingresen con conector de fuente, red, video ó audio cortado, roto o quebrado.
- Falla por olvido de clave ocasionado por el usuario o desconocimiento causado antes por terceros en cualquier equipo.
- Los gastos de instalación, mantenimiento y explicación de uso no están cubiertos por ninguna garantía, por lo tanto son entera responsabilidad del cliente.
- La garantía no será válida si el cliente no presenta la factura o boleta de compra donde indique el número de serie del producto.
- Cuando la factura o boleta de compra de los equipos presente borrones, enmendaduras o información adulterada.
- Si el periodo de garantía ha expirado.
- Si el producto presenta el número de serie adulterado o removido.
- Por productos que presenten cualquier modificación interna o externa.
- Por productos que presenten fallas o daños causados por agentes externos como golpes, pintura, daños cosméticos en general, rayado, fisuras, rajaduras, perforación en chasis y cúpulas de domo deterioradas.
- Por productos que presentes fallas o daños por evidencia de humedad en el interior o exterior del equipo.
- Por productos que presenten fallas o daños por residuos de comida, presencia de arena, tierra, polvo, filtración de huellas de líquidos extraños dentro y fuera del producto.
- Por productos que presenten fallas o daños por evidencia de grasa interna en el hardware interno de los equipos.
- El producto presenta daños o falla causados por la instalación, reparación y/o manipulación por centros de servicio o personas no calificadas.
- Productos que presenten daño causado por transporte inadecuado, accidentes o siniestros como fuego, variación de voltaje, vandalismo, agua, arena, insectos, animales u otros elementos extraños en su interior, humedad por brisa marina, ambientes con exceso de calor o frío, desastres naturales como terremotos, inundaciones, etc.
- Las partes plásticas o cosméticas, por ejemplo: cambio de chasis o adaptaciones internas o externas al equipo y demás partes que puedan presentar deterioro causado por la depreciación, desgaste natural y normal del producto, salvo que dicho desgaste cause una falla o impida su funcionamiento.
- Daño o pérdida de cualquier programa, información o disco removible que sea utilizado en el producto. Así mismo no se hace responsable de la recuperación de la información o reinstalación de los programas que hubiesen estado instalados en el equipo antes de entrar a servicio. El usuario final es responsable de tener una copia de seguridad (backup) de su información y la restauración del mismo ante una posible falla.
- Falla del equipo debido al uso de accesorios no originales.
- Por tratarse de un producto con componentes importados, de no contar con los repuestos necesarios, el tiempo de reparación podría extenderse en el plazo necesario para la importación de los mismos, de acuerdo a las normas aduaneras vigentes.
- Daños producidos por transporte de terceros.
- Defectos producidos por, o como consecuencia de reparaciones, modificaciones o cuando el producto ha sido abierto para revisión o reparación, rompiendo el sello de Garantía, por personas no autorizadas por el fabricante o distribuidor local.
- Productos aplastados, rayados, golpeados, abollados, quiñados o rajados dentro o fuera del producto.
- Accesorios como control remoto, baterías, magnéticos, transformadores, pilas, conectores balun, cualquier fuente o adaptador externo al equipo.
- Producto con evidencias de insectos u otros animales dentro o fuera del equipo.
- Desperfectos causados por fallas de unidades transformadoras y generadoras colocadas en forma externa en el producto, excepto cuando ellas hayan sido provistas conjuntamente con el producto, por el fabricante y/o distribuidor local
- Los gastos por mantenimiento preventivo (limpieza, ajuste, lubricación, alineamiento o regulación).
- Problemas de transmisión ocasionados por el internet, muy importante saber que el ancho de banda lo administra y determina cada proveedor de Internet ISP local de cada región o País.
- Falla de visualización de equipos de transmisión ocasionada por virus, derivados y sistemas operativos no originales usados en dispositivos de cómputo.
- Problemas ocasionados por el Proveedor de Internet en el fallo de direccionamiento de puertos usados en la transmisión de equipos como puertos bloqueados por el operador de internet, asignación de IP virtual, IP100 ó IP enmascaradas; estas anomalías de funcionamiento pertenecen exclusivamente al proveedor de internet, no es responsable la Empresa.
- Problemas de recepción y/o transmisión de señal que interfieran la frecuencia de trabajo de algún equipo.
- El incumplimiento de las instrucciones del fabricante y/o distribuidor local para su instalación, operación o mantenimiento del producto, según manuales.
- Deficiencias ocasionadas por disturbios eléctricos , sobretensiones, descargas, distorsiones, interrupciones del circuito de alimentación eléctrica, rayos, deficiencias en la instalación eléctrica, ruidos generados por línea telefónica, cercos eléctricos, señales de CATV, conexiones indebidas, accidentes, caídas, impactos, insectos, animales, exposición a condiciones ambientales no apropiadas, robo, corrosión, humedad, inundación, sismos, incendios o desastres naturales.
- De igual manera, pérdida o dañó por hechos de guerra, invasión, actos de enemigo, hostilidad, guerra civil, rebelión, insurrección, vandalismo, huelgas, disturbios laborales, secuestro, confiscación, incautación, decomiso u otras decisiones legítimas de la autoridad o de la quien se la arrogue.
- Bajo ninguna circunstancia la cobertura se hará extensiva a pérdidas materiales o de información, daños a personas, a la propiedad causada sea en forma directa, como resultado del uso abusivo o de la inhabilidad al usar el producto o la imposibilidad del uso del mismo o causado de forma indirecta por un caso fortuito.
- Ninguna Garantía extendida a cualquier defecto que esté sujeto al retiro del PRODUCTO del mercado, del fabricante y o distribuidor local.
- Desperfectos resultantes de manejo indebido por parte del usuario, configuración errónea, virus, manipulación no especializada del producto.
- Equipos instalados en ambientes hostiles donde las condiciones geográficas sean afectadas por procesos químicos.
- Lugares afectados que no cuenten condiciones normales de funcionamiento por corrosión, salinidad, humedad, polvo excesivo, tierra ,pelusas o huella de algún contenido líquido que se encuentren internamente en los equipos,
- Equipos que tengan la fuente de alimentación con el terminal de tierra cortado.
- No estar protegido en la instalación los conectores glándula en chasis de cámara, conectores de red, fuente, video o audio con huellas de corrosión, oxido o sulfatación.
- No contar con un sistema de protección eléctrica.
- Equipos que estén quemados, cruzados, con componentes internos explotados y huellas de quemadura en placa de circuito; causas que han sido ocasionadas por agentes externos a su normal funcionamiento.
- Los discos duros que sean instalados en otros equipos no certificados o no vendidos por ALERTA SECURITY.
- Equipos grabadores DVR y NVR que son instalados con discos duros que no son especiales para video vigilancia como los de PC o desktop.
Condiciones sobre los Discos Duros para los grabadores digitales
Para asegurar la óptima funcionalidad y el correcto funcionamiento de su grabador adquirido en Alerta Security, es importante seguir los siguientes pasos para mantener la garantía vigente:
Instalación del Disco Duro:
- Ubicación del Servicio: La instalación del disco duro debe realizarse en cualquiera de nuestras oficinas por parte de nuestro personal técnico capacitado.
- Adquisición del Disco Duro: El disco duro puede ser adquirido en Alerta Security o proporcionado por el cliente.
- Prueba y Verificación: Antes de ser despachado, el DVR se probará en presencia del cliente para garantizar su correcto funcionamiento. Además, se realizará una verificación exhaustiva del disco duro para asegurar su óptimo rendimiento.
- Sello de Garantía: Una vez finalizada la instalación y verificación, se colocará el sello de garantía correspondiente.
Condiciones para Discos Duros Proporcionados por el Cliente:
- Nuevo y Sin Defectos: El disco duro debe ser nuevo y no presentar ningún tipo de daño o defecto.
- Sello de Garantía: El sello de garantía del disco duro proporcionado por el cliente debe llevar la siguiente referencia: \»HDD CLIENTE\».
Discos Duros no Aceptados:
- Usados o Defectuosos: No se aceptarán discos duros usados o que presenten algún tipo de defecto.
Grabadores sin Disco Duro:
- Sello de Garantía: Si el grabador se adquiere sin disco duro, el sello de garantía llevará la referencia \»SIN HDD\».
- Instalación Futura: La colocación del disco duro en el futuro se realizará en nuestra oficina principal para colocar el nuevo sello de garantía correspondiente.
Recomendaciones:
- Para garantizar la máxima calidad y rendimiento de su grabador, recomendamos adquirir el disco duro en Alerta Security.
- Es importante mantener el sello de garantía intacto y en buen estado para preservar la validez de la misma.
- Ante cualquier duda o consulta, no dude en contactarnos. Nuestro equipo técnico estará encantado de atenderle.